miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ejemplo pirámide segundo nivel

Haití busca un gobierno más estable
En medio del caos se realizarán elecciones en Haití
Los comicios, que están pautados para el domingo 28 de noviembre, se realizarán pese a que el país se encuentra sumergido en una situación desestabilizada tras el terremoto ocurrido en enero de este año y la reciente epidemia de cólera.
Haití se prepara para las elecciones presidenciales y legislativas, que se realizarán el próximo 28 de noviembre, en medio de una situación de caos tras el terremoto ocurrido a principios de año y la reciente epidemia de cólera.
Los haitianos votarán en los comicios que los ayudarán a dar un paso importante hacia un gobierno más estable, que comande los esfuerzos de reconstrucción, después del sismo que acabó con la vida de 250.000 personas y dejó a 1 millón y medio sin hogar.
Diecinueve candidatos buscan reemplazar al presidente René Preval. Se espera que las elecciones, para las que están habilitados 4,6 millones de haitianos, se diriman en una segunda vuelta el 16 de enero de 2011.
A pesar del cao, las elecciones se efectuarán
Las elecciones programadas en Haití para el próximo domingo “están listas”, manifestó la Organización de Naciones Unidas (ONU). El representante en ese país del organismo, Edmond Mulet, dijo que se instrumentó un plan para garantizar el desarrollo de los comicios y la seguridad de los observadores electorales.
Teniendo en cuenta el contexto haitiano, La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) asegura que las elecciones serán positivas y se realizarán de la mejor manera posible.
El embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Merten, se pronunció en contra de postergar las elecciones presidenciales y legislativas pese a los problemas de seguridad y a la epidemia del cólera que afecta al país.
Manifestaciones violentas
Dos personas murieron ayer, 23 de noviembre, tras un enfrentamiento por diferencias de partidos. Al parecer, las personas, que estaban siguiendo una caminata electoral de los candidatos presidenciales Jude Celestin y Charles Henri Baker, se enfrentaron en la pequeña localidad de Beaumont.
El lunes por la noche, además de los enfrentamientos en Beaumont, se registraron otros desórdenes de carácter electoral en diversas partes del a isla. En Miragoane, ciudad al  sur del país, se levantaron barricadas para protestar contra la designación fraudulenta de los presidentes de mesa y de los supervisores electorales.
También, en el norte de Haití, hubo ataques y saqueos a oficinas electorales porque las mesas serán controladas, exclusivamente, por hombres del presidente saliente René Preval, quien apoya al candidato Celestin.
La epidemia
Los comicios se realizarán, apenas, días después de que la ONU aseguró que la epidemia de cólera se está propagando dos veces más rápido de lo estimado originalmente.

El coordinador humanitario de la ONU, en la nación caribeña, Nigel Fisher, dijo que la cifra real de fallecidos podría ser "cercana a 2.000" por la falta de información de áreas remotas y que el número de infectados podría rondar los 60.000-70.000 en vez de la estimación oficial de unos 50.000.
                                           Un grupo de Haitianos en los centrosde atención